Jaguares Fútbol Club...



Después de ver como se acababa la esperanza del fútbol en el departamento de Córdoba y sus municipios, de ver como se descontinuaba el antiguo Atlético Córdoba quedando sin un representante en el deporte motor del mundo, podemos decir que gracias a Dios y a la administración local del Departamento de Córdoba, hoy día podemos decir a voz en cuello que hay esperanza para los cordobeses en el fútbol profesional colombiano.
El equipo nace el 5 de diciembre de 2012, en una reunión que sostuvieron el presidente del equipo, el alcalde de Montería y el gobernador de Córdoba y que tomo la ficha del antiguo equipo Súcre Fútbol Club En una iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería y la Gobernación del departamento de Córdoba, con el apoyo de empresas de la región, se llegó a un acuerdo con las directivas del antiguo Sucre para trasladar el equipo a la capital cordobesa a partir del 2013 con el nombre de Jaguares de Córdoba.
Soto Duque, es el máximo accionista del club que nació hace veinte años con el nombre de Girardot F.C., trasladándose en tres ocasiones más con los nombres de Deportes Palmira, Pacífico F.C., Sucre F.C. y ahora, con Jaguares.




Temporada 2013

En el torneo apertura tras debutar ante el Real Cartagena, jugando como locales, con victoria, Jaguares tuvo aceptables actuaciones de local y los malos resultados de visitantes dejaron al equipo a mitad del torneo en la parte baja de la tabla y el despido de su primer técnico, Cesar Maturana, y en reemplazo nombran a Álvaro Zuluaga, el equipo mostró cosas interesantes y obtuvo resultados importantes el cual se recuperó, que al final estuvo a punto de clasificar a los cuadrangulares finales quien tuvo como gran figura del equipo al jugador Juan José Mezú.
Para el finalización nombran como técnico a José Alberto Suarez, donde en el debut le ganan al Real Cartagena como sucedió en el apertura, en caso contrario a lo sucedido en la primera parte de la temporada Jaguares, obtuvo buenos resultados en condición de visitante y malas actuaciones de local, y esto le valió para estar gran parte del campeonato entre los ocho clasificados, donde alcanzo en la Fecha 10 la tercera posición. Al terminar la fase todos contra todos “las fieras del Sinú” clasifican octava tras derrotar 2-1 en el Estadio Municipal de Montería al Atlético Bucaramanga. En los cuadrangulares estando en el grupo B con grandes equipos que han sido históricos en la primera división como, Cortulua y Bucaramanga, además de otro importante equipo como Rionegro, Jaguares consigue dos victorias consecutivas donde dejaron la esperanza a la afición de clasificar a la final, pero el equipo no tuvo los resultados favorables en las siguientes fechas.


Temporada 2014

En el torneo apertura Jaguares de Córdoba FC cuaja una magnifica campaña en la cual jugara la final del Torneo Postobón I en Montería, para cerrar como visitante en Cali frente al América.
El primer pártido disputado el 4 de Junio, lo ganó por 4 a 1, con anotaciones de Denis Leonardo Gomez Lozano al minuto 23, Harold Preciado a los 55', Wilder José Salazar Cuitiva al minuto 73, y marcando nuevamente para Jaguares, Harold Preciado al minuto 91. America logra descontar a los 89 con anotación de Leyvin Jhojane Balanta Fory. 



Estadio


Estadio municipal de Montería
El Estadio Municipal de Montería es el escenario deportivo principal de la capital del departamento de Córdoba. Tiene aforo para 8.000 espectadores, y en él se realizó la inauguración y el torneo de fútbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia en 2012.
Actualmente la fanaticada está aumentando; el Atlético Junior teme quedarse sin los hinchas que tiene en Córdoba puesto que ahora la JAGUARMANIA se está tomando el corazón de los cordobeses, haciendo que se vuelvan a los de su tierra natal. 
Aquellos que no temen, ni sienten pena por decir soy "JAGUARENSE" son los que verdaderamente darán los gritos de victoria y júbilo cuando éste club logre ascender y enfrentarse con gallardía a equipos de renombre. Estos son los que no niegan el polvo de su tierra ni sienten vergüenza en su fidelidad y lealtad al patriotismo regional que los lleva a apoyar, en su esperanza, al los Jaguares del futuro.


Para los que le siguen... Para los que creen... Fuerza y aliento en la esperanza viva de alcanzar una estrella... Ellos no son del Atlántico, ni de Antióquia, ni de Bolívar... Cordobeses con honor y llenos de la firmeza y el temor de los Jaguares para rugir como los grandes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario